Todos, todos, TODOS, llamados a participar del Encuentro Diocesano

Este sábado, 15 de junio, la Iglesia de Ávila celebra una jornada muy importante. El colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora acogerá el Encuentro diocesano, bajo el lema “Compartiendo la alegría de ser Iglesia diocesana”. Con él, se pretende mostrar el espíritu alegre de todos cuantos forman parte de la diócesis de Ávila, precisamente por ser parte activa de esta gran familia.

Por ello, y parafraseando al Papa Francisco, están invitados a participar todos, todos, TODOS cuantos forman parte de la diócesis de Ávila: miembros de cofradías, profesores de centros educativos católicos, miembros de vida consagrada, catequistas, profesores de Religión, lectores y acólitos, miembros de consejos parroquiales y/o arciprestales, grupos de jóvenes, miembros de movimientos y asociaciones de laicos, y familias. Con respecto a estas últimas, les recordamos que pueden llevar a sus niños y adolescentes, ya que habrá actividades lúdicas para ellos durante toda la jornada. Se trata, por tanto, de que la participación sea la mayor y más variada posible, para visibilizar esa alegría y ese compromiso que todos tenemos con la diócesis de Ávila.

La importancia de la participación en este encuentro radica en que supondrá la clausura del trabajo que hemos desarrollado juntos el último quinquenio con el Plan Pastoral Diocesano 2019-2024, que ha centrado sus esfuerzos cada año en una parcela de la acción diocesana: la comunión, el anuncio, la liturgia y el compromiso social de todos los bautizados. Precisamente, esta iniciativa responde a una de las peticiones más reiteradas el año que dedicamos a la comunión, que es la de tener un encuentro anual de toda la diócesis. Asimismo, el encuentro servirá para trazar algunas líneas para el próximo plan pastoral, y profundizará en la dinámica sinodal propuesta para toda la Iglesia.

Sobre esta última cuestión, recordamos que, de nuevo, se trabajará siguiendo la dinámica de la conversación en el Espíritu, que es la que se ha seguido en los trabajos sinodales en Roma, y que ya pusimos en marcha en el Encuentro de Laicos previo a Pentecostés. En este video puedes conocer más a fondo en qué consiste.

El encuentro tendrá lugar en el Colegio Diocesano “Asunción de Nuestra Señora”, entrando por las puertas de las calles Duque de Alba y San Millán, con el siguiente horario:

• 10:30.- Acogida
  • 11:00.- Bienvenida y presentación de las conclusiones en ámbito orante
  • 12:00.- Descanso
  • 12:30.- Trabajo en grupos (método sinodal de la conversación espiritual).
  • 14:00.- Comida (cada uno trae la suya).
  • 15:30.- Puesta en común de las conclusiones y recogida de pistas para el próximo plan pastoral.
  • 17:00.- Celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Vicente