El colegio diocesano “Pablo VI”, volcado con Cáritas

El proyecto “Valores, del deporte a la vida” surge desde área de educación física del Colegio diocesano “Pablo VI”, a la vista de la necesidad de dar asistencia a aquellas familias, no sólo del Centro, sino también de toda la capital abulense, afectadas por las terribles consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19.

En colaboración con la Parroquia de San José Obrero y Cáritas Diocesana de Ávila, el colegio se ha visto “en la obligación moral, dadas las características de nuestro Centro y nuestras convicciones personales, de estar al lado, ahora más que nunca, de aquellas personas que requieran de alimentos”. Una necesidad vital en la que el colegio quiere aportar su granito de arena con la recogida de alimentos y productos de higiene personal, asociando distintos establecimientos del barrio que quieran contribuir con esta causa y movilizando a las familias que puedan aportar en esta situación. En definitiva, una colaboración de todos cuantos forman parte del colegio para que puedan ayudar a paliar las necesidades de los más vulnerables y afectados por esta crisis derivada de la pandemia.

Para ello, se podrá llevar al colegio todo tipo de alimentos y productos de higiene. O también acercarse los miércoles de 18 a 19 hs a la parroquia de San José Obrero, donde habrá voluntarios para recibir, clasificar y desinfectar los alimentos y productos de higiene personal que se quieran donar o hayan sido recibidos en el colegio durante la semana. El reparto de estos alimentos y productos se coordinará desde Cáritas Diocesana de Ávila, teniendo en cuenta las necesidades de cada familia que solicite la ayuda.

Con el objetivo de que este proyecto no se convierta en un acto circunstancial y efímero, ya que, por desgracia, tardaremos tiempo en remontar esta situación, se incorporará esta propuesta al Centro educativo, dándole formato de aprendizaje de servicios, involucrando durante este y los próximos cursos a profesores, padres y madres y alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO, así como a aquellas personas que deseen colaborar como voluntarios en este proyecto.