Más aforos en los templos de la Comunidad a partir de este sábado. La Junta de Castilla y León ha anunciado hoy la modificación de las limitaciones en espacios de culto, de manera que las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones siempre que se respeten las medidas generales de prevención y no se supere un tercio de su aforo.
Un mes después de que se impusiera una restricción de aforo a 25 personas y tras la oposición que manifestaron los obispos de la Región, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado esta mañana esta nueva medida ante la evolución epidemiológica favorable en todo el territorio castellano y leonés. Asimismo se ha anunciado la recuperación de la movilidad entre las provincias de Castilla y León desde las 00:00 horas del próximo sábado.
Medidas higiénico – sanitarias
Según informa la Junta, para hacer seguros los templos deberán realizarse tareas de limpieza y desinfección, reforzando de manera regular la desinfección de los objetos que se tocan con mayor frecuencia, así como las tareas de ventilación. También solicita organizar las entradas y salidas para evitar aglomeraciones y poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida, debidamente autorizados y registrados, en lugares accesibles y visibles. Y recuerda la prohibición del uso de agua bendecida.
Unas medidas que siempre se han cumplido en nuestra diócesis, merced al acuerdo adoptado el pasado noviembre, tras la nueva declaración del Estado de Alarma.