Primer Vía Crucis de los Jóvenes Cofrades

Con el objetivo de fomentar y potenciar las relaciones entre los jóvenes de las Archicofradías, Cofradías, Hermandades y Patronatos de nuestra ciudad, ya sean de Gloria o de Penitencia, el Secretariado diocesano de Pastoral Juvenil ha organizado para el próximo 14 de marzo el I Vía Crucis de los Jóvenes Cofrades.

Dicho acto penitencial partirá desde el cementerio municipal a las 22 hs , realizando el Vía Crucis de piedra que existe en la zona norte de la capital abulense, para concluir en la Basílica de San Vicente, donde se realizará la oración final. Con este Acto Penitencial se pretende unir a la juventud cofrade de Ávila en torno a aquello que nos une: la Cruz del Señor. De igual modo, queremos recuperar y poner también en valor el monumental conjunto del Vía Crucis de piedra que realiza dicho recorrido entre la Basílica de San Vicente y el cementerio.

Con el objetivo de que todas las Archicofradías, Cofradías, Hermandades y Patronatos de nuestra ciudad sean participes de este acto, la Pastoral Juvenil quiere que cada año una imagen relacionada con la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, perteneciente a una de las diferentes entidades, presida el ejercicio del Vía Crucis de los jóvenes.

En este primer año tendremos el privilegio de contar con la réplica de la Cruz de los Jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud, que será tallada ex profeso en Ávila para este acontecimiento, y que pasará a convertirse en la Cruz de los Jóvenes de Ávila. Esta Cruz, que se bendecirá al inicio del Vía Crucis, será la encargada de recorrer las diferentes estaciones, a hombros de los jóvenes de las diferentes entidades penitenciales de nuestra ciudad, que se encargarán también de realizar la lectura correspondiente a las mismas.