Los seminaristas de las distintas diócesis que se forman en el Teologado de Ávila en Salamanca han participado en unos ejercicios espirituales en la casa de las Esclavas de Cristo Rey, en Navas de Riofrío (Segovia), acompañados por su rector, el sacerdote abulense Gaspar Hernández, junto al director espiritual, Antonio Collado, y el formador Raúl García, ambos igualmente sacerdotes de nuestra diócesis. Este retiro ha marcado el inicio del curso académico 2024-2025.
Estos ejercicios espirituales, fundamentales para la formación espiritual y el discernimiento de los seminaristas, han sido dirigidos por el vicario episcopal para el Clero de nuestra Diócesis de Ávila, José María García Somoza. Durante el encuentro, los participantes dedicaron tiempo a la oración y la meditación, preparándose espiritualmente para el nuevo año académico.
Entre los asistentes se encontraban también nuestros 5 seminaristas mayores, incluido Juanjo, que fue recientemente ordenado diácono y que está terminando sus estudios, además de continuar su etapa pastoral en la zona del Tiétar.