Mensaje del Obispo ante el inicio de curso

La esperanza será el hilo conductor del nuevo curso pastoral que comenzamos en la diócesis de Ávila. Así lo ha confirmado nuestro obispo Don Jesús, en su primer mensaje del curso, emitido esta mañana en el programa de COPE “Iglesia Noticia en Ávila”.

En él, Mons. Rico ha explicado lo que ya avanzamos el pasado mes de junio: el próximo trienio pastoral “reflexionaremos y tendremos como marco de referencia para nuestras actividades las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad, que informan y vivifican nuestro ser cristiano”.

Y comenzamos este 2024-2025 con la esperanza, en consonancia con el Jubileo Ordinario que abrirá el Papa Francisco la próxima Nochebuena, convocado con la bula Spes Non Confundit (“La esperanza no defrauda”). Para nuestro obispo, este Jubileo será “un año de gracia en el que tenemos la oportunidad de reafirmar nuestra fe”.

“Necesitamos recuperar nuestra esperanza”, afirma Don Jesús en su mensaje, “pero esta solo es posible si recuperamos nuestra espiritualidad profunda que nos haga mirar al mundo con los ojos de Dios. La evangelización y la tarea evangelizadora no se hace sin una vida enraizada en Cristo, ni una fe profunda y adulta alimentada y sostenida por el trato asiduo con Dios. Todos tenemos necesidad de la esperanza para reavivar nuestra identidad cristiana, nuestro seguimiento de Jesús y nuestra condición de evangelizadores”.

Puedes leer el mensaje completo PINCHANDO AQUÍ