Ávila se prepara para recibir a su nuevo obispo

Comienza la semana clave para la diócesis de Ávila. En apenas 5 días, D. Jesús Rico será ordenado obispo y comenzará su ministerio episcopal en esta diócesis. Para que esta celebración sea compartida por todos y participada por un gran número de fieles, les ofrecemos algunas indicaciones al respecto.

• Como suele ser costumbre en estos casos, unos días antes de la celebración, la diócesis acoge formalmente a su nuevo obispo, y sale a recibirlo al primer pueblo de la provincia de Ávila colindante con aquella de donde proviene. Al venir desde Roma a través de Madrid, esta recepción tendrá lugar en la localidad abulense de Aldeavieja, el próximo miércoles 12 de julio a las 19 horas. Allí será recibido por una representación de la diócesis, encabezada por nuestro Administrador Diocesano (quien le da la bienvenida oficial a la diócesis), así como por el párroco de la localidad y los fieles de la parroquia. En una sencilla y breve celebración en la iglesia parroquial, el obispo electo pronunciará unas palabras a los fieles, para después dirigirse a la cercana Ermita de Nuestra Señora del Cubillo, donde rezará ante la Virgen, en cuyas manos pondrá su ministerio episcopal.
  • Sobre la celebración del sábado 15 de julio:
    • La ordenación episcopal de D. Jesús Rico comenzará a las 11 horas en la S.A.I. Catedral del Salvador.
    • Las puertas se abrirán a las 10 horas.
    • Los fieles que deseen acudir, así como aquellos que se han inscrito vía online, accederán al templo por la Puerta de los Apóstoles (frente a Correos).
    • El acceso estará abierto a todos cuantos deseen participar, independientemente de si han solicitado invitación online o no, puesto que el templo es lo suficientemente grande para todos. Se colocará, asimismo, una pantalla gigante en la zona del trascoro para que todos los que allí se encuentren puedan seguir la celebración.
    • Desde la diócesis queremos hacer un llamamiento a todos los fieles para que acudan este día a la Catedral para acompañar a su nuevo obispo. Es un momento muy significativo para todos, en especial para él, que así se sentiría más arropado por los que vamos a ser a partir de ahora sus diocesanos.
    • Media hora antes de la celebración, a las 10:30, una pequeña representación de las instituciones civiles dará la bienvenida al nuevo obispo en el exterior de la puerta principal de la Catedral. En ese momento, los fieles y el resto de autoridades deberán permanecer dentro del templo.
    • La celebración será retransmitida en directo a través de Trece TV y de Radio María.