Cáritas necesita voluntarios para acoger y acompañar a refugiados ucranianos en Ávila

Trabajando y colaborando unidos para paliar el drama humanitario derivado de la guerra, Cáritas diocesana de Ávila y Cruz Roja Ávila firman un acuerdo de colaboración para acoger y acompañar con dignidad a las personas refugiadas ucranianas.

Dado que el acompañamiento supone algo más que un techo sobre el que dormir y una comida en la mesa, desde Cáritas diocesana de Ávila queremos hacer un llamamiento a toda la población abulense. Necesitamos personas voluntarias. Personas que quieran dedicar un poco de su tiempo para desempeñar diferentes labores: acogida, acompañamiento, clases de español, gestiones administrativas, ocio, gestión emocional, … Todas las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo inscribiéndose A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO

La primera acción de estas personas voluntarias se visibilizará este mismo jueves 31 de marzo, en una jornada de formación, que se desarrollará en el convento de los Padres Paúles de 11 a 13 horas. Dicha formación será impartida por Cruz Roja.

El programa formativo es el siguiente:

1. Sistema de protección internacional:
    • Qué es y cómo funciona
    • Alojamientos de Emergencia
    • Tareas a realizar desde voluntariado.
  2. Derecho de asilo en España:
    • Protección internacional
    • Proceso de Asilo
    • Situación de personas refugiadas ucranianas
  3. Atención psicológica a personas desplazadas
    • Rol del voluntariado y personal laboral: límites y riesgos.
    • Perfil de personas solicitantes de asilo
    • Proceso de duelo: atención a personas ucranianas

Cáritas Ávila lleva ya recaudados más de 62 mil euros

Queremos comunicar que ya han sido enviados más de 62.000 euros procedentes de las donaciones de los abulenses a Cáritas para ayudar a los refugiados de la cruenta e injusta guerra de Ucrania. Dinero que se envía íntegro a las Cáritas tanto de Ucrania como de los países adyacentes, para poder ayudarles con esa primera acogida de quienes huyen de la guerra. Queremos agradecer a toda la sociedad abulense su inmensa generosidad para con quienes más nos necesitan en estos momentos. E insistir en que se necesita seguir enviando estos fondos, ahora más que nunca, porque el drama de exiliados no cesa. Continuarán, por tanto, abiertos esos canales de donación económica para poder seguir recaudando fondos: bien a través de transferencia bancaria al número ES55 2100 6305 0213 0056 5595 (Concepto: Ucrania), a través de BIZUM, con el código 02113, o donando directamente a través de las parroquias.