Peregrinación diocesana a Turquía, siguiendo la Ruta de San Pablo

La Oficina diocesana de Peregrinaciones ha organizado para el próximo otoño una ruta por Turquía, siguiendo la trazada durante los viajes de San Pablo. Esta peregrinación tendrá lugar del 4 al 11 de octubre, y se visitarán lugares tan emblemáticos como estos:

• Capadocia. Una de las regiones o provincias más antiguas de Anatolia. El nombre, hoy en día, solo se utiliza en el turismo para determinar una zona que básicamente está entre tres pueblos que forman un triángulo que cada lado unos 20 Km: Nevsehir, Avanos y Urgüp. También se visitarán los Valles de Goreme, con sus iglesias excavadas en las rocas, en las que se podrán ver pinturas y frescos del siglo X, Uchisar, Zelve, donde se encuentra el conjunto de las “Chimeneas de las Hadas” más extraordinario de la región y Ozkonak.
  • Konya y Pamukkale, pasando por Laodicea, ciudad recordada por San Pablo, y por Colosas, a cuyos creyentes el Apóstol dedicó una carta. Konya es la ciudad santa de los Derviches. Esta ciudad se considera una de las más religiosas y místicas de Turquía, tal y como queda representado en la excepcional actuación de los seguidores músicos y giróvagos que participan en el ritual llamado “Semma”. Allí los peregrinos asistirán a una Eucaristía en la iglesia de San Pablo. También se visitará Pamukkale, maravilla natural de gigantesca cascada
    blanca, estalactitas y piscinas naturales procedentes de fuentes termales.
  • Hierápolis. Una de las ciudades más importantes de la época romana en la región cuyos habitantes fueron evangelizados por el equipo misionero de San Pablo: el teatro donde se encuentran la Basílica Octogonal del s. IV, cardo bizantino, Termas y la Gran Necrópolis.
  • Éfeso. La capital de Asia Menor en la época romana. Aquí residió San Pablo durante tres años. Se hará la visita incluyendo la Vía de Mármol, la iglesia del Concilio que proclamó a María como Madre de Dios, el Templo de Adriano, la Biblioteca de Celso, el Teatro, la Casa de la Virgen María donde, según la tradición, pasó sus últimos días, y la Basílica de San Juan.
  • Estambul. Visita recorriendo los puntos más interesantes de la ciudad, como la Basílica de Santa Sofía, uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos; la Mezquita Imperial de Sultanahmet, más conocida como la Mezquita Azul debido a que en su interior está recubierta por una magnífica decoración de azulejos azules y blancos; el Hipódromo Romano con la Columna de Constantino y la Columna de la Serpiente; el Palacio Topkapi (sin harén), el Gran Bazar (laberinto cubierto, con más de 4.000 tiendas), el Bazar Egipcio o Bazar de las Especias, o la Mezquita de Solimán. La visita se completa con un Crucero por el Bósforo, el estrecho que une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Y una Misa en iglesia de St. Esprit.

El precio de la peregrinación es de 1890 € por persona en habitación doble (suplemento de 340 € por habitación individual). Las inscripciones deben formalizarse antes del 1 de julio, en el Obispado de Ávila, Plaza Teniente Arévalo, 5. Más información EN ESTE ENLACE