COMUNICADO Sobre la detención de una cuidadora de la Casa Sacerdotal San Millán

La Policía Nacional ha informado hoy de la detención de una persona, trabajadora eventual de la Casa Sacerdotal San Millán, acusada de una presunta estafa económica a dos sacerdotes ancianos residentes de dicho centro. Desde la Casa Sacerdotal San Millán, dependiente de la Diócesis de Ávila, queremos comunicar:

  • Que la dirección de la Casa tuvo conocimiento a finales de verano de una de las posibles estafas, a través de apropiarse de los datos de la tarjeta bancaria (como ha informado la Policía Nacional), y realizar diversas compras y transferencias. Fue el propio damnificado quien se percató de lo ocurrido tras hablar con su banco.
  • Que, teniendo constancia de dichas acciones, el director de la Casa Sacerdotal San Millán interpuso la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, que es quien ha llevado a cabo la investigación durante estos meses y a quienes agradecemos su trabajo en este sentido.
  • Que, a raíz de dicha denuncia, fue cuando salió a la luz la segunda presunta estafa a otro de nuestros residentes, denunciada igualmente ante las autoridades.
  • Que la persona acusada ha trabajado en la Casa Sacerdotal un corto periodo de tiempo, de no más de 4 meses, siendo por tanto un contrato eventual. Durante dichos meses no ha habido queja alguna ni de su trabajo, ni de su comportamiento con los residentes, siendo siempre diligente en sus funciones, por lo que nada hacía sospechar dichas acciones.
  • Que la Casa Sacerdotal San Millán desconocía los presuntos antecedentes de la persona acusada, ya que la contratación y gestión de personal se realiza a través de una Fundación, que ya ha sido puesta en conocimiento de los hechos denunciados y de dichos antecedentes de esta persona.

Desde la Casa Sacerdotal San Millán lamentamos profundamente estos actos delictivos, a la vez que queremos enviar un mensaje de tranquilidad a las familias de nuestros residentes ante este hecho desagradable, pero puntual, reiterándoles nuestro compromiso con el cuidado de nuestros sacerdotes mayores y/o enfermos, siempre bien atendidos y protegidos en todo momento. Un verdadero hogar, como así lo sienten ellos, y que deseamos que se siga viendo como tal.