Retiro para sacerdotes … cuatro obispos y un cardenal

El obispo de Coria-Cáceres, D. Jesús Pulido, fue el encargado de dirigir el retiro espiritual para los sacerdotes de nuestra diócesis de Ávila, que se  ha celebrado este lunes 11 de diciembre en la ciudad abulense. Al retiro asistieron cuatro obispos más: el actual obispo de Ávila, D. Jesús Rico, el cardenal arzobispo emérito de Valladolid, D. Ricardo Blázquez, y los obispos eméritos de Ávila y Salamanca, D. Jesús García Burillo  y D. Carlos López, respectivamente.

El retiro espiritual, que se enmarca en el tiempo de Adviento, tuvo como objetivo profundizar en la vida interior y la comunión eclesial de los sacerdotes. Durante el encuentro, se reflexionó sobre la Palabra de Dios, la liturgia, la pastoral y la misión de la Iglesia en el mundo actual. El obispo de Coria-Cáceres compartió con los asistentes una reflexión sobre el valor del tiempo desde Cristo. También animó a los presbíteros a renovar su compromiso con el Señor y con el pueblo de Dios.

El retiro espiritual concluyó con la exposición del Santísimo. Nuestro obispo D. Jesús Rico, agradeció la participación de Mons. Pulido y los demás obispos y expresó su deseo de que este tipo de encuentros se repitan en el futuro.