Jóvenes que sienten el impulso del Espíritu

Como un soplo de aire fresco y vivificante. Así se ha sentido esta segunda edición del Life Giving Fest, celebrada la semana pasada en Sotillo de la Adrada. Un evento organizado por el Secretariado diocesano de Pastoral Juvenil de la diócesis, en el que ha participado más de un centenar de jóvenes, cumpliendo todos ellos con un correcto protocolo COVID para evitar contagios.

Un festival en el que, a través de la acogida en familias, la música, el testimonio, la oración, la Eucaristía, los talleres, los shows, los conciertos y las distintas actuaciones, los jóvenes han podido tener una experiencia única de encuentro y comunión, de cercanía con Dios a través de los sacramentos, la oración, la formación, los testimonios y la misión hacia otros jóvenes.

Tras realizar un test de antígenos a todos los participantes para prevenir contagios, comenzaba el 27 de julio esta actividad que seguía cada jornada el mismo esquema: oración (alabanza), proclaim (formación), entrevista, Eucaristía, workshop y concierto. Todo ello intercalado con horas de piscina y descansos.

Testimonios de líderes cristianos juveniles, como Cristina Cons, Nohemy o Lance, han servido para incentivar a los jóvenes a ponerse en marcha y anunciar el Evangelio. Asimismo, a través de la alabanza, la adoración, la Eucaristía, la sala de intercesión y sanación, la carpa de adoración, la carpa de reconciliación, la sala de oración 24/7, se ha buscado vivificar la vida de los participantes.

Como novedades de este año, se ha creado una APP para el festival, así como un himno para el mismo, que ya se puede escuchar en Spotify. Además, para promocionar la hostelería local en este año tan duro para ellos, se han pactado menús especiales con restaurantes locales, en los que los participantes obtenían bonos para canjear en el restaurante a cambio del menú.