Jornada de oración y ayuno por la paz en Tierra Santa

La Conferencia Episcopal Española se suma a la petición del patriarca latino de Jerusalén, el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, en nombre de los ordinarios de Tierra Santa, para que todas las parroquias y comunidades religiosas del mundo celebren una jornada de ayuno y oración por la paz este martes, 17 de octubre. Con una cita del Nuevo Testamento (1, Corintios 14,33), “Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz”, comienza su carta dirigida a la Iglesia universal. En ella, el Cardenal Pizzaballa reconoce la necesidad “de orar, de volver nuestro corazón a Dios Padre”, porque sólo así, insiste, “podremos sacar la fuerza y la serenidad para vivir este tiempo, dirigiéndonos a Él, en oración de intercesión, de súplica, y también de clamor”.

Desde la Diócesis de Ávila invitamos a todos los fieles a sumarse a esta iniciativa y orar por la paz, en sus parroquias o en el seno de sus familias. De manera muy especial lo haremos también durante toda la jornada en la Capilla de Adoración Perpetua “Virgen de las Nieves”, situada en la calle Reyes Católicos, pues, como pide el Cardenal en su carta, estos momentos de oración deben organizarse con adoración eucarística o con el rezo del Rosario. Recordamos que la capilla de las Nieves abre los lunes de 10 de la mañana a 10 de la noche.

También esta tarde, a las 20:15 h, la parroquia del Inmaculado Corazón de María (ICM) acoge una Vigilia por la Paz. Y unas horas antes, a las 18 h, Hora Santa en el Monasterio de la Encarnación por la paz en Oriente Medio. Te invitamos a rezar juntos para que cese la violencia y la sinrazón.