Descubrir nuestros dones para ponerlos al servicio de la parroquia

Con el objetivo de formar a los jóvenes en los diferentes ministerios laicales para su compromiso de servicio en las parroquias, el Secretariado de Pastoral Juvenil de la diócesis de Ávila, en colaboración con la Delegación episcopal de Catequesis, pone en marcha las jornadas “Win to win: llamados a la misión”.

Estas jornadas entroncan directamente con el propósito de este curso en el Plan diocesano de Pastoral, que no es otro que fomentar el compromiso eclesial y caritativo. Para ello, se desarrollarán tres sesiones de trabajo, que combinarán las enseñanzas teóricas y talleres prácticos, siempre con las orientaciones del nuevo Directorio para la Catequesis de fondo. En estas sesiones se trabajará sobre el encuentro con Cristo en su Iglesia, la importancia de la comunidad y cómo se debe concretar el servicio a dicha comunidad. De esta manera, los jóvenes podrán descubrir, con sencillas dinámicas, cuáles son sus dones, para que puedan ponerlos al servicio de las parroquias.

Esta novedosa iniciativa comenzará este mismo fin de semana, ya que las sesiones formativas se desarrollarán los días 2 de diciembre, 9 de marzo y 11 de mayo, en horario de 10:30 a 18 h en el Seminario Diocesano.

Para poder participar, es necesario inscribirse previamente en el correo juventud@diocesisdeavila.com