La Asamblea Sinodal Diocesana clausura los trabajos del Sínodo en Ávila

Tras casi 8 meses de trabajo, la fase diocesana del Sínodo llega a su fin. Y en Ávila lo hace celebrando una Asamblea de toda la diócesis este sábado, en la que se pondrá en común todo lo trabajado en los distintos grupos, para formalizar una síntesis que será la voz de la Iglesia de Ávila en este Sínodo tan importante.

“Estamos ante el acontecimiento más importante para la Iglesia desde el Concilio Vaticano II. Así lo han calificado los responsables de organizar este Sínodo. Sobre todo, si lo acogemos con una actitud de escucha para ver qué nos quiere decir el Espíritu en este momento concreto y cómo debemos ser Iglesia”. Nos lo cuenta Diana Moya, delegada de Apostolado Seglar de la diócesis, quien, a escasas horas de la Asamblea Diocesana, se muestra “muy contenta” por el resultado del trabajo de los diferentes grupos y la acogida que ha tenido el Sínodo.

Recordamos que esta fase diocesana es la primera de este proceso sinodal. El 11 de junio nos juntaremos todas las diócesis en Madrid para poner en común los trabajos de cada una de las iglesias particulares. Y esa síntesis nacional será después enviada a Roma.

Comenzaremos a las 11 hs con la acogida y en oración, “porque todo esto que estamos diciendo no tiene ningún sentido si hablamos desde el pensamiento o las ideologías. Verdaderamente tenemos que hacerlo desde la oración desde la que se nos revela la Palabra para poder ponernos en escucha”. Escucharemos también la síntesis que se ha elaborado tras recibir las aportaciones de toda la diócesis. A media mañana, habrá trabajo por grupos para reflexionar a la luz de la Palabra de Dios. Tras la comida, podremos escuchar distintos testimonios de personas y comunidades que han participado en el Sínodo. Y terminaremos por la tarde con la Eucaristía de envío en la Catedral.