Cáritas activa una campaña de ayuda para los damnificados del terremoto de Marruecos

Tras el seísmo que azotó Marruecos el pasado fin de semana, que ha dejado tras de sí un número dramático de víctimas mortales y heridos, Cáritas diocesana de Ávila apela a la solidaridad de los abulenses con el pueblo marroquí para ayudar a aquellos que se han quedado sin hogar, sin trabajo, sin nada.

Durante la conversación telefónica que tuvieron el sábado por la tarde, el delegado episcopal de Cáritas diocesana de Ávila (Antonio Luis Nicolás) quiso transmitir al arzobispo de Tánger (Mons. Emilio Rocha) la cercanía y oración de los abulenses ante este drama. Cáritas, en su dimensión universal de la caridad, siempre ha tenido unos lazos significativos con esta zona de Marruecos a través de diferentes programas de actuación de movilidad humana y acogida a migrantes en situación de vulnerabilidad. Y es por ello que nos vemos llamados a sumarnos a la campaña de captación de donativos, que se hará llegar a los damnificados del terremoto a través de las Cáritas locales.

Todos aquellos que quieran aportar su granito de arena ante esta catástrofe humanitaria pueden hacer llegar sus donativos a través de transferencia bancaria al número de Cáritas diocesana de Ávila ES55 2100 6305 0213 0056 5595 (Concepto: Marruecos), a través de BIZUM, con el código 02113, o donando directamente a través de las parroquias.