Testimonios directos de nuestros misioneros para vivir el día del DOMUND

Un año más arranca la campaña del Domund, la Jornada Mundial de las Misiones convocada por el Papa para implicar a todos en la misión de la Iglesia. Celebrada sin interrupción desde 1926, el Domund se enfrenta este año a una situación difícil por la pandemia.

Y es que este año, por vez primera, no habrá niños con las tradicionales huchas petitorias por las calles. Y se ha restringido el reparto de sobres para introducir donativos. Por ello, desde Obras Misionales Pontificias se anima a que la situación sanitaria no obstaculice el donativo de aquellos que quieran participar en la misión de la Iglesia, y que pueden realizarlo a través de medios digitales.

Con respecto al desarrollo de la campaña, bajo el lema “Aquí estoy, envíame”, desde la Delegación diocesana de Misiones se van a compartir durante esta semana distintos testimonios de nuestros misioneros, que sustituyen así a las charlas que habitualmente realizaban éstos de forma presencial en colegios y parroquias. De esta manera, a través de las nuevas tecnologías, conoceremos la entrega generosa de abulenses al servicio de su Iglesia en países de misión, mostrando así la belleza de la misión universal en una variedad de carismas, localizaciones y tareas. Todos ellos, desde su particularidad, muestran cómo la Iglesia ha seguido adelante con el mandato de Jesús de ir y hacer discípulos hasta los confines de la tierra. Las diócesis en las que están estos misioneros no podrían subsistir sin la ayuda del Domund.

El primero de los videos nos presenta a Javier, de 44 años, natural de Madrigal de las Altas Torres, que lleva casi 12 años en India dedicado a la formación de jóvenes que quieren seguir su vocación como Hermanos de la Sagrada Familia.

Todos los vídeos (incluido un mensaje del obispo  Mons. Gil Tamayo) se podrán ir descubriendo a lo largo de la semana en el canal de Youtube de la Diócesis de Ávila, así como en sus redes sociales.

Recordamos que en nuestra diócesis contamos con unos 80 misioneros en distintos países de todo el mundo.

CORRE POR EL DOMUND

Asimismo, para completar la campaña de este año, Obras Misionales Pontificias ha lanzado la primera Carrera Virtual por DOMUND. Esta actividad constituye la gran novedad de la campaña de este año. El objetivo es el de hacer una llamada vía online en todo el mundo para que se solidarice con la labor de las misiones y los misioneros, mientras se practica deporte.

El evento «virtual se celebrará este fin de semana del 17-18 de octubre, coincidiendo con el del DOMUND. La forma de participar es sencilla: se entra a https://domund.es/carrera-solidaria/ y se escoge un equipo entre los seis protagonistas del vídeo del DOMUND. Hay que rellenar unos datos personales y elegir la distancia que se desea recorrer. Se puede caminar o correr 3 o 5 kilómetros.

Para los más entrenados y valientes también existe la posibilidad de recorrer 10 kms. En total, esta iniciativa tiene un precio solidario de 5 €, aunque se puede donar más si así se desea. Una vez inscrito, se recibirá un dorsal personalizado con el nombre.

Además, se podrán compartir los resultados en las redes sociales utilizando el hashtag #CorreporelDomund. Por otra parte, si se prefiere competir contra otros usuarios, se puede encontrar un enlace a la inscripción para descargar la aplicación JustMove, donde se puede encontrar el evento y medir los propios resultados el día en que se decida realizar la prueba. Un vídeo explica cómo hacerlo.

Tal como señalan desde Obras Misional Pontificias, “se trata de una forma sencilla de caminar o correr, con los latidos del corazón al ritmo de los misioneros, que un día emprendieron el camino hacia los demás”.