Celebración de San Segundo a puerta cerrada

El próximo sábado 2 de mayo se celebra la fiesta del patrón de Ávila, San Segundo. Uno de los siete varones apostólicos que comenzaron la primera evangelización de Hispania junto al Apóstol Santiago.

Las circunstancias actuales de crisis sanitaria, durante la cual nuestros templos permanecen cerrados desde el 14 de marzo, hace que este año la celebración del patrón sufra algunas modificaciones.

De esta manera, el sábado 2 de mayo se celebrará una Eucaristía en la S.A.I. Catedral del Salvador a las 11 horas, a puerta cerrada y sin la presencia de fieles. Dicha Eucaristía estará presidida por el Deán de la Catedral, D. Fernando Gutiérrez.

Para que todos los abulenses puedan participar de ella desde la distancia, está previsto que se retransmita en directo a través de La 8 de Ávila. Desde el inicio de la pandemia, la Iglesia ha venido insistiendo en que los fieles puedan vivir la Eucaristía a través de los medios de comunicación, y agradecemos el esfuerzo tanto del Ayuntamiento de Ávila, como de la Cofradía de San Segundo y de la propia televisión de poder llevarlo a cabo en un día tan importante para todos nuestros vecinos.

Por razones obvias, tras la Misa no se podrá proceder a la tradicional procesión con la imagen del Santo por las calles de la ciudad. En su lugar, La 8 de Ávila retransmitirá una programación especial por televisión, con un reportaje sobre nuestra fiesta, así como el pregón de la misma, que este año corre a cargo de la Directora de la Oficina de Comunicación de la diócesis, Auxi Rueda.