Ávila acogerá desde este fin de semana a un millar de peregrinos en su camino hacia la JMJ

A partir de este fin de semana, Ávila comenzará a acoger peregrinos en su camino hacia Lisboa. Nos convertimos así en ciudad de paso hacia la JMJ, que se celebrará en los primeros días de agosto en la capital lusa. Se espera que, entre las últimas semanas de julio y las primeras de agosto, un millar de jóvenes pernocten en la capital amurallada.

Para ello, desde la diócesis, en colaboración con el ayuntamiento, se están ultimando todos los detalles para esta acogida. Tanto los servicios municipales como los diocesanos trabajan de forma conjunta en el paso y estancia de los peregrinos, con el objetivo de que puedan disponer de instalaciones y servicios adecuados durante esos días.

Conforme vayan llegando, los grupos se distribuirán por diferentes espacios de la ciudad como el Seminario Mayor, las instalaciones de las Hijas de la Caridad y de la Universidad Católica de Ávila; los Colegios Diocesanos y el Polideportivo Municipal de San Antonio. Estas instalaciones está previsto que alberguen a un millar de peregrinos en diferentes fechas, procedentes de Alemania, Italia, Suiza y Francia, entre otros países.

Al término del encuentro de jóvenes en la capital portuguesa, los grupos volverán a pasar por la capital abulense para regresar a sus lugares de origen.