¡Feliz Navidad, Santa Teresa!

Los niños acercan sus christmas a Santa Teresa

Navidad es una época perfecta para compartir con los demás la alegría del nacimiento de Jesús. Y es lo que han querido hacer los niños de Ávila con Santa Teresa, a quien hoy le han llevado sus mejores felicitaciones navideñas: las que ellos mismos han elaborado.

En dibujos, en poemas, en collages … Todo vale para desear felices fiestas a nuestra Patrona en este año tan especial dedicado a ella, Año Jubilar Teresiano. Niños y niñas de los colegios diocesanos Pablo VI y Asunción de Nuestra Señora, del colegio Milagrosa-Las Nieves y de las distintas catequesis de nuestras parroquias, han enviado sus christmas, siguiendo la convocatoria que hacía a principios de mes la diócesis para implicar a los más pequeños en este Jubileo. Y esta mañana, un grupo de estos alumnos ha acercado estas felicitaciones a la casa natal de Santa Teresa.

Allí les recibía el Prior, el Padre David, quien les ha invitado a pasar por la Puerta Santa “para acercarnos más a Teresa”. Entrando por la basílica, los pequeños han llegado hasta la capilla del nacimiento de Santa Teresa, donde han depositado los christmas en el altar a modo de ofrenda. Y terminaban junto a los capellanes de los colegios recitando el conocido poema del “Nada te turbe” y rezando el Padre Nuestro.

Como detalle con los pequeños, el Padre David les ha acompañado a visitar el imponente belén que los carmelitas han colocado en el claustro del convento, que narra todos los episodios de la infancia de Jesús (desde la Anunciación), y que acaba de ser condecorado con el tercer premio de los concursos de belenes del Ayuntamiento de Ávila.