Los relatos de la Creación, a estudio en el nuevo curso de Pastoral Bíblica

Una de las tareas del Secretariado de Pastoral Bíblica es “promover la formación bíblica de los animadores de los grupos bíblicos, de los catequistas y de todos aquellos que están desempeñando algún ministerio eclesial. Preparar cursos sobre determinados temas bíblicos” (Decreto de creación del Secretariado). Con esa finalidad, ya se ha impartido un Curso de Iniciación a la lectura de la biblia entre febrero de 2020 y diciembre de 2021 (con una larga interrupción por la pandemia).

En este inicio de 2022 nos ofrecen un curso nuevo, más concreto y también más breve, sobre los relatos bíblicos de la Creación. Lejos de estar superado, el tema para muchos sigue siendo problemático. Desde el Secretariado de Pastoral Bíblica consideran que arrojar un poco de luz puede ser muy positivo para quienes, de buena fe, no alcanzan a situar estos relatos en el nivel que les corresponde y a comprenderlos en toda su riqueza religiosa, planteando dicotomías entre ciencia y fe que una lectura correcta muestra como improcedentes.

El curso se desarrollará todos los lunes de marzo y abril  hasta el Lunes Santo incluido, de 19 a 20,30h, en los salones de la Parroquia de San Pedro apóstol, de Ávila. La inscripción (completamente gratuita) se puede realizar físicamente en la Delegación de Enseñanza del Obispado de Ávila (Plaza del Teniente Arévalo, 5), o en el propio Centro Parroquial de San Pedro al comenzar el curso. También se puede tramitar a través del correo electrónico emeteriopato@diocesisdeavila.com.

PROGRAMA COMPLETO