Apoyo escolar a través de los jóvenes de la diócesis

La Delegación de Pastoral Juvenil de la diócesis, junto con Cáritas Diocesana, ha propuesto para este verano una solución para que los niños puedan repasar las materias escolares mientras sus padres trabajan. Durante la cuarentena, las clases on line han sido protagonistas en el ritmo habitual del curso escolar. Esto ha traído consigo dificultades para aquellas familias que no disponían de los medios necesarios para conectarse, así como los conocimientos para llevarlo a cabo, convirtiendo a los alumnos en uno de los colectivos más perjudicados por la pandemia.

Por ello, y para reforzar los contenidos estudiados en estos meses, la Pastoral Juvenil y Cáritas ponen su granito de arena para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria en los alumnos con la puesta en marcha de dos Aulas de Apoyo Escolar: una en Ávila capital, y otra en Sotillo de la Adrada. Están destinadas a alumnos de 5º de Primaria a 4º de la ESO, y se desarrollarán los meses de julio y agosto de 10 a 13 hs. Las clases de Ávila serán en los salones parroquiales de San Pedro Apóstol, mientras que las clases de Sotillo serán en los salones de la parroquia. Para inscribirse en estas Aulas de Apoyo Escolar hay que escribir al correo juventud@diocesisdeavila.com (para las clases en Ávila capital), o al correo caritas@uparroquialsotillo.es (para las clases en Sotillo).

Asimismo, los organizadores de esta iniciativa buscan jóvenes voluntarios que quieran colaborar con sus conocimientos y su tiempo para poder llevarla a cabo. Si tienes entre 16 y 30 años, puedes hacerte voluntario joven en estas Aulas de Apoyo Escolar. Los correos electrónicos para ofrecer tu ayuda son los mismos: juventud@diocesisdeavila.com y caritas@uparroquialsotillo.es