Carta pastoral de Mons. Gil Tamayo sobre Santa Teresa

Con motivo de la fiesta de Santa Teresa que celebramos este 15 de octubre, el obispo de Ávila ha escrito una carta pastoral en la que pide a los fieles que recen por los demás “en este tiempo tan difícil”, siguiendo el ejemplo espiritual y de oración que nos dejó como legado la santa abulense.

DESCARGA AQUÍ LA CARTA PASTORAL COMPLETA

Ávila vive de una forma especial sus fiestas patronales en este año que la pandemia provoca tanto sufrimiento “especialmente en las víctimas y sus familias”. De ellos, y de quienes ofrecen generosamente su ayuda para superar este tiempo de dificultad, se acuerda en sus líneas Mons. Gil Tamayo en no pocas ocasiones, instando a que roguemos “insistentemente para que pase pronto esta epidemia y que sus consecuencias sean lo menos perniciosas posibles. ¡Oremos por las personas que han muerto y sus familias, por los enfermos y por los que los cuidan y ayudan!”. E”n estos tiempos de pandemia, cuando tantas personas sufren a causa de la enfermedad, de la crisis económica o de la inestabilidad social, los cristianos tenemos la obligación no sólo de socorrerlos con nuestra ayuda material y nuestras palabras de aliento; también debemos rezar por ellos y suplicar a Dios que recuperen la salud, el bienestar y la paz”. 

Y lo hace apelando al gran legado de Teresa de Jesús, que es la oración, como destacaba san Pablo VI cuando la proclamó Doctora de la Iglesia en 1970 (efeméride que estamos celebrando en este año). Por eso, nuestro obispo dedica su carta pastoral a descubrir el significado de la oración de petición por los demás que la propia Teresa dejó marcado en sus escritos, para que “de la mano de nuestra Santa, nos comprometamos a hacer lo que ahora el mundo más necesita: suplicar a Dios el fin de la pandemia”, acogiéndonos como ella a la intercesión de la Virgen María y de San José. “Eso mismo dice este Obispo que mucho lo tiene experimentado”.

DESCARGA AQUÍ LA CARTA PASTORAL COMPLETA