El Sínodo, hilo conductor de la Formación Permanente del Clero

Como es costumbre, a finales del mes de enero dará comienzo una nueva edición de la Formación Permanente del Clero. Una formación que ayuda a que los sacerdotes reflexionen juntos sobre aspectos concretos de su Ministerio y de su acción pastoral y evangelizadora.

Desde hace un par de años, estamos inmersos en un proceso de sinodalidad dentro de la diócesis, que se concreta en un Plan Pastoral que estamos desarrollando a la luz de Evangelii Gaudium: la exhortación del Papa Francisco que debe impregnar nuestras acciones en nuestro propio contexto social y eclesial. Todo este proceso se ha visto reforzado con la convocatoria del Sínodo que ha realizado el Santo Padre.

Es por ello que la Formación Permanente del Clero de este 2022 llevará por título “A la escucha del Espíritu: por una Iglesia sinodal”. Durante varias sesiones, hasta el mes de mayo, se abordarán diferentes aspectos, como las claves de la espiritualidad sacerdotal hoy, la urgencia e importancia de la pastoral juvenil diocesana, o el uso de las redes sociales para anunciar el Evangelio, entre otros. Por supuesto, habrá tiempo de abordar directamente el Sínodo en el que estamos inmersos, con la ponencia que ofrecerá Mons. Vicente Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza y coordinador del equipo sinodal de la Conferencia Episcopal.

Puedes consultar el programa completo PINCHANDO AQUÍ