La Capilla de Música de la Catedral de Cuenca interpreta en La Santa un oratorio dedicado a la propia Teresa de Jesús

Continuando con la programación prevista para este Año Jubilar Teresiano, este sábado 25 de marzo, la Basílica de Santa Teresa de Jesús acogerá un concierto de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca. Se trata del “Oratorio: Muero porque no muero”, escrito sobre texto de Santa Teresa de Ávila. La obra está firmada por Juan Miguel Villar Pérez, y será interpretada por las voces que componen dicha Capilla de Música de la Catedral de Cuenca y al órgano por Carlos Arturo Guerra Parra.

El concierto comenzará a las 19 hs, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La Capilla de Música de la Catedral de Cuenca nació en el mes de enero de 2004, con la clara intención de cubrir el vacío musical polifónico existente en la Catedral de Cuenca, tan importante en otras épocas. Desde entonces se ha dedicado a participar en los actos litúrgicos de la Catedral, y actualmente está recuperando obras propias del archivo de la Catedral compuestas por diferentes maestros de capilla, para incorporarlas al repertorio litúrgico.

Está formada actualmente por 40 componentes y cuenta con Daniel Huerta como profesor de técnica vocal. Su dirección corre a cargo de D. José Antonio Fernández Moreno, canónigo Maestro de Capilla de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca.

La Capilla de música de la Catedral de Cuenca ha asistido a varios certámenes, entre los que cabe destacar la participación en dos ocasiones en el Certamen Nacional de Corales “Provincia de Guadalajara” en el que fue premiada en 2006 con el segundo premio y el premio a la coral más meritoria, y en 2007 obtuvo el tercer premio y el premio del público. Además de Cuenca y diferentes certámenes, la Capilla de música de la Catedral ha cantado en varias ciudades españolas como en Salamanca, Valladolid, Logroño o Nájera e incluso en el extranjero Praga, Roma, y en la misma basílica de San Pedro del Vaticano.