San Pedro acoge este año la Vigilia de la Inmaculada

En un mundo donde parece que todo lo de Dios es absurdo, antiguo, irreal, los cristianos seguimos dando testimonio y  razones de nuestra fe. Creemos que Jesús está vivo y hemos tenido y tenemos experiencias de Él en nuestras vidas aunque a veces nos dejemos llevar por las circunstancias de este mundo que nos rodea.

Por ello, la diócesis quiere de nuevo dar respuesta a Dios que nos habla y nos llama, celebrando la tradicional Vigilia de la Inmaculada, que este año se celebrará el martes 7 de diciembre, a las 20:45 en la iglesia de San Pedro Apóstol. Este día, en el altar encontraremos a la Virgen de las Vacas, imagen de gran devoción en Ávila, y que será trasladada solemnemente desde su ermita el próximo domingo día 5 a las 11 hs.

La Vigilia está organizada por la Delegación diocesana de Apostolado Seglar, la Delegación de Cofradías y Religiosidad Popular y el Secretariado de Pastoral Juvenil, en colaboración con la parroquia de San Pedro y las Entidades de Gloria y Penitencia que la conforman.

La celebración contará un momento de oración al Santísimo, así como de reflexión a partir de la Palabra de Dios. Se trata de ponernos en la presencia del Señor que sale a nuestro encuentro, para que, de la mano de María, podamos decir Sí a su llamada y seamos portadores de la alegría del Evangelio.