Aniversario del nacimiento de Santa Teresa

Los Carmelitas descalzos del Convento de “La Santa” celebrarán este año la conmemoración del nacimiento de santa Teresa de Jesús con una eucaristía que estará presidida por el obispo de Ávila D. José María Gil Tamayo.

La celebración tendrá lugar en la iglesia de “La Santa” el viernes 26 de marzo a las 20 h. Aunque el nacimiento de santa Teresa tuvo lugar el día 28 de marzo, este año se adelanta la conmemoración de su “cumpleaños” al coincidir con la fiesta del Domingo de Ramos.

Durante el acto está previsto que se vuelva a abrir al público la Capilla natal de santa Teresa, que ha permanecido cerrada desde el 14 de marzo del año pasado debido a las medidas sanitarias implementadas en el templo teresiano. Desde el mismo lugar donde naciera santa Teresa, D. José María dirigirá una oración a la Santa, pidiendo su intercesión y cuidado de todos los abulenses en estos momentos de especial dificultad.

Por otra parte está previsto que la Capilla Natal de La Santa permanezca abierta de modo ordinario aunque se marcará un aforo reducido y se impedirá que los fieles al visitar el lugar permanezcan sentados. Además del uso obligatorio de mascarillas se pedirá a los fieles que respeten escrupulosamente las medidas sanitarias de distanciamiento social, entre otras.