Formación para ayudar en las secuelas emocionales del COVID en niños y jóvenes

Con el objetivo de contar con todas las herramientas posibles para acompañar y ayudar a niños y jóvenes que hayan sufrido algún tipo de impacto emocional derivado de la pandemia, la Delegación diocesana de Enseñanza y Catequesis, en colaboración con el Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilios, ha organizado el curso “Herramientas para afrontar “heridas” producidas por el COVID en niños y adolescentes” para el próximo sábado 3 de octubre.

Con este curso, especialmente dirigido a profesores de Religión y catequistas, se pretende reflexionar sobre la propia experiencia ante el Covid y las posibles heridas causadas. A través de ello, se conseguirá conocer el impacto emocional que puede tener este experiencia sobre las personas, identificando los elementos que caracterizan las heridas producidas por esta pandemia. De esta manera, los participantes podrán aprender actitudes y habilidades específicas para el acompañamiento emocional de niños y jóvenes.

Se trata de un curso condensado en 4 horas, con contenidos prácticos para que puedan ser aplicados en las aulas.

Y, aunque ya hemos señalado que los destinatarios principales son los profesores de Religión y los catequistas, está abierto a la participación de los demás docentes, así como de los profesionales que trabajen directamente con niños y jóvenes. Para más información e inscripciones, se debe enviar un correo electrónico a catequesis@diocesisdeavila.com

SOBRE EL CENTRO DE HUMANIZACIÓN DE LA SALUD

El Centro de Humanización de la Salud es una plataforma de difusión de la cultura humanista, orientado a promover su aplicación en el ámbito sanitario, social y educativo. Para ello desarrollan diferentes áreas de intervención:

• Formación
  • Centro de escucha
  • Publicaciones
  • Proyectos con otras entidades

Desde 1989, el Centro de Humanización de la Salud realiza anualmente cerca de 500 actividades de formación, con más de 20.000 participantes al año. Y cuenta, asimismo, con una plataforma de aprendizaje virtual llamada eHumanizar.