Mercado solidario “Segunda Vida”: recaudación de fondos para Cáritas diocesana de Ávila y apuesta por la reutilización de recursos

Que la situación de este invierno en la economía de nuestras familias se avecina más que complicada, es una obviedad. Una realidad que afectará (y, de hecho, ya está afectando) de manera más intensa a las familias en situación de vulnerabilidad. Desde Cáritas diocesana de Ávila siempre estamos y estaremos dispuestos a tender una mano a quien demande nuestra ayuda, pero necesitamos la colaboración de todos.

Por ello, y apelando una vez más a la más que probada generosidad de los abulenses, Cáritas diocesana de Ávila, en colaboración con Santa Teresa Gourmet, pone en marcha la iniciativa pionera de la celebración del Mercado Solidario “Segunda Vida”, que se celebrará el próximo 10 de diciembre, de 10 a 14 hs, en el Mercado Grande.

En este mercadillo pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, poniendo a la venta aquellos enseres que no utilicen, que estén aún en buen estado, y que puedan servir para que otras personas puedan hacer uso de ellos.

Se trata de una iniciativa con un doble objetivo:

• Por un lado, renovar la conciencia de la reutilización de los recursos, cumpliendo ese llamado que tenemos todos los cristianos de cuidar la Casa Común, apostando así por la llamada economía circular (reducir, reciclar y reutilizar) que nos sugiere el Papa Francisco en la encíclica Laudato Si.
  • Por otro, recaudar fondos para Cáritas diocesana de Ávila, que se utilizarán íntegramente para ayudar a familias de nuestra diócesis en dificultades económicas.

Para ello, la reserva del puesto tendrá un coste de 30 €. Para inscribirse o recibir más información, pueden escribir al correo mercadosolidarioavila@gmail.com