Oraciones en las Misas por los enfermos de coronavirus y sus familias

Ante la situación actual derivada por la expansión global del coronavirus que estamos sufriendo, el Obispo de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo, ha enviado una carta a todos los sacerdotes de la diócesis para que incluyan en las Eucaristías de nuestros templos una sencilla oración. En ella, se pide especialmente al Señor para que nos libre y se acabe cuanto antes esta pandemia, así como también asista e ilumine al personal sanitario y a los investigadores.

El texto de la oración sería el siguiente:

Oh, Dios, que sabes que no podemos subsistir por nuestra fragilidad, asediados por tantos peligros como ahora padecemos con la pandemia del coronavirus , concédenos la salud del alma y del cuerpo, para superar con tu ayuda este peligro. Cura a los enfermos y danos paz. Amén

También nuestro Pastor ha pedido a las comunidades de vida contemplativa de la diócesis que intensifiquen su oración en este tiempo de dificultad que estamos padeciendo.

Precisamente ahora, cuando más conscientes somos de nuestras debilidades, debemos recordar ponernos en manos del Señor, con fe en su cuidado y misericordia. Asimismo, queremos estar cerca de esas familias que sufren por la enfermedad, y reconocer y agradecer el trabajo abnegado de los profesionales sanitarios, que se entregan sin descanso al cuidado de los demás.

Invitamos, por último, a seguir con tranquilidad las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y a continuar confiando en Dios, que nunca abandona a sus hijos cuando padecen dificultades.