COMUNICADO: Nuevas medidas de aforo en los templos de la diócesis

En cumplimiento de las últimas medidas establecidas por la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis sanitaria, publicadas en el día de hoy, el Obispo de Ávila establece el límite máximo de ocupación de los templos de la diócesis en las celebraciones litúrgicas en el cincuenta por ciento de su aforo.

En el caso de Misas funerales, matrimonios, primeras comuniones o bautizos, el aforo no podrá superar el número máximo de cien personas, aunque la capacidad del templo al cincuenta por ciento establecido para las celebraciones ordinarias sea mayor.

Al mismo tiempo, siguen vigentes el resto de disposiciones establecidas en la Comunicación 5 del Obispado a los sacerdotes del pasado 22 de junio. Se aplicarán todas las medidas de higiene y prevención establecidas por la Junta de Castilla y León para los lugares de culto.

Estas medidas variarán según la evolución de la pandemia y las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El Obispo de Ávila agradece el trabajo de sacerdotes y de los voluntarios, y la cooperación de todos los fieles que, al cumplir los protocolos sanitarios previstos, han hecho de los templos lugares seguros frente al contagio del coronavirus. Asimismo, ruega se viva este tiempo con responsabilidad cristiana y cívica para evitar los perniciosos contagios de esta pandemia.

Por último, y de manera especial, invita a seguir orando a Dios por las víctimas y las demás personas afectadas por la covid-19 y por la pronta superación de esta epidemia.