“Pastores misioneros”, lema de la campaña del Día del Seminario

«Pastores misioneros» es el lema de este año para el Día del Seminario. Esta jornada se celebra en nuestra diócesis el próximo domingo 22 de marzo. La Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades es la encargada de editar los materiales preparatorios.

El lema elegido para esta campaña, “Pastores misioneros”, intenta recoger, sin agotarla, la identidad del sacerdocio ministerial. Los sacerdotes, en cuanto que participan del sacerdocio de Cristo Cabeza, Pastor, Esposo y Siervo, son llamados en verdad «pastores de la Iglesia»; y en cuanto enviados por Cristo, con los Apóstoles (Mt 28, 19ss), son esencialmente misioneros dentro de una Iglesia toda ella misionera.

El Día del Seminario se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

«Pastores misioneros»
19-22 de marzo de 2020