10 mil euros a la Junta para material del Hospital

Nada más comenzar en marzo la crisis del COVID-19, desde la diócesis de Ávila nos pusimos en contacto con la Junta de Castilla y León con el fin de ofrecer una donación que contribuyera a combatir esta pandemia en la manera que fuese más efectiva. Este ofrecimiento se ha materializado en una donación de 10.000 euros para la adquisición de maquinaria y material para el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Una donación con la que pretendemos ayudar a quienes están en la primera línea de batalla contra la enfermedad, para que el tratamiento a los enfermos sea más efectivo, humano y práctico.

En estos momentos de dificultad, cada uno de nosotros estamos llamados a dar lo mejor de nosotros mismos para ayudar a combatir esta crisis sanitaria que tanto daño está causando. De forma humana y también material. Esta ayuda material de la Iglesia abulense se une a otras tantas que estamos llevando a cabo desde que comenzó la crisis del COVID-19. Como por ejemplo, la que realizamos a través de Cáritas, que está haciendo un esfuerzo ímprobo con las familias más desfavorecidas. O también la labor de los sacerdotes, que están acompañando en todo momento a personas solas y en duelo por la pérdida de sus seres queridos.