Curso básico para cofrades

La formación es imprescindible para todo cristiano, independientemente de su situación personal y el grado y modalidad de su integración en la Iglesia. Por ello es necesario que todas las cofradías, en sintonía con la diócesis, procuren la formación cristiana de sus integrantes. Esta formación general debe impartirse en dos niveles, el básico y el permanente. Corresponde a las parroquias y a la Delegación episcopal de cofradías y religiosidad popular garantizar esta formación a todos los cofrades de la Diócesis, bien de forma directa o a través de las mismas cofradías.

Con este fin, la Delegación de cofradías y religiosidad popular ha diseñado un curso específico para directivos de hermandades y cualquier cofrade interesado. Se pretende impartir con carácter periódico, al menos anual. Una vez aprobadas las nuevas normas diocesanas, dicho curso será obligatorio para poder formar parte de una junta directiva.

La primera edición del Curso de Formación Cofrade será este año y tendrá dos modalidades:

1. Del Lunes 16 al Jueves 19 de mayo, de 20 hs. a 21:30 hs. Lugar: Seminario diocesano de Ávila, Avda. Inmaculada, 9
  2. Sábado 21 de mayo de 10 hs. a 17:30 hs. (descanso de 14h a 16h con posibilidad de comer allí). Lugar: Casa diocesana de ejercicios, Calle Valladolid, 48. Esta modalidad de un solo día está pensada, principalmente, para la gente de fuera.

Misa de Clausura de ambas modalidades: Sábado, 21 a las 18 hs en la Casa diocesana de ejercicios.

Este curso, en cualquiera de sus modalidades, tiene un precio de 5 €. Los interesados pueden inscribirse antes del 9 de mayo en el correo cofradias@diocesisdeavila.com (es conveniente apuntarse por cofradías).