Julio se llena de música y fe con un festival cristiano para jóvenes en Sotillo

La Pastoral Juvenil del Valle del Tiétar (en coordinación con la Pastoral Juvenil de la Diócesis) ha organizado para el mes de julio el festival cristiano “Life giving fest”. Un festival cristiano para jóvenes de toda España que quieren que sus vidas sean movidas. Una semana (del 9 al 14 de julio) donde a través de la acogida en familias, la música, el testimonio, la oración, la Eucaristía, los talleres, los shows, los conciertos y las distintas actuaciones, los jóvenes podrán tener una experiencia vivificante.

Un encuentro donde se ha invitado a participar a numerosos jóvenes líderes y artistas cristianos, que quieren dar Vida a otros jóvenes, llenando su vidas de Dios.

Este tipo de festivales son muy comunes en América Latina, pero es la primera vez que se organiza un evento de estas características en España.

Los objetivos que se marca la organización con este festival son:

Poner a nuestras comunidades parroquiales en una actitud misionera y de acogida de jóvenes.

• Que los jóvenes inscritos tengan una experiencia intensa de Dios a través de los sacramentos, la oración, la formación, los testimonios y la misión hacia otros jóvenes.
  • Tener una experiencia ecuménica con otros hermanos cristianos a través de la convivencia, la oración y la misión juntos. Esto será posible gracias a la participación en los distintos talleres y charlas de líderes cristianos no católicos, lo cual enriquecerá ese necesario encuentro y unidad entre confesiones cristianas.
  • Que el anuncio del Evangelio llegue a otros jóvenes a través de los eventos de primer anuncio y que posteriormente puedan entrar en itinerarios de la pastoral juvenil ordinaria.
  • El desarrollo de las actividades del festival pasa por unas sesiones por las mañanas, dirigidas por jóvenes líderes cristianos de distintos movimientos juveniles y evangelizadores, que darán su testimonio. La tarde será el turno de los talleres, para ver cómo se puede evangelizar a través del arte y de la cultura.

Por la noche, la música será la protagonista. Paola de Pablo, o los raperos Grilex y Apóstoles del Rap (que vienen por primera vez a España desde México) serán los encargados de poner la nota musical y festiva. También habrá tiempo para la Adoración a través de la música (‘worship’), y de escuchar a los más de 40 jóvenes de “Impact”, un movimiento que se dedica a evangelizar a través del rap y la danza urbana.

Se puede encontrar todo el programa, los horarios, y las fichas de inscripción en la web https://www.pjuvenilavila.com