La Catedral de Ávila se une a la iniciativa #ElAtardecerDeLasCatedrales

Con motivo de la celebración del Día internacional de las Catedrales, el próximo sábado 19 de octubre, 10 catedrales españolas se han unido para llevar a cabo de manera simultánea la actividad “El Atardecer de las Catedrales”. Junto con la S.A.I. Catedral del Salvador, de Ávila participan en esta iniciativa, las catedrales de: Astorga, Cáceres, Cádiz, Cuenca, Guadix, Madrid, Málaga, Orense y Segovia.

Atardecer desde la torre de la Catedral de Ávila

Aunque desde hace unos días había una gran expectación en las redes sociales de las diversas catedrales españolas participantes, la actividad se ha dado a conocer públicamente este lunes 7 de octubre en las redes sociales de las catedrales. En el caso de la Catedral de Ávila, el concurso se desarrollará exclusivamente en Twitter (su cuenta oficial es @CatedralAvila).

El día 19 de octubre, la actividad prevista permitirá vivir desde las alturas el atardecer a un grupo reducido de personas. Esta experiencia única, dará inicio a las 18.30h y terminará hacia las 20h, y consistirá en una visita por diferentes espacios de las torres y la casa del campanero, junto a personal de la Catedral que irá desvelando durante el recorrido interesantes datos hasta llegar al campanario y la casa del campanero, para disfrutar desde allí de uno de los momentos más espectaculares y mágicos del día: la puesta de sol.

Esta actividad estará cerrada a un grupo reducido de 15 visitantes, que serán seleccionados a través de un sorteo (a las que se unirán algunas cuentas amigas de la Catedral en Twitter que cuentan con gran número de seguidores y que serán invitadas también a la actividad). Para poder participar en el sorteo será necesario compartir la publicación que la Catedral de Ávila ha publicado en su cuenta de Twitter sobre este concurso, mencionando a dos amigos, y usar el hashtag #ElAtardecerDeLasCatedrales. El concurso estará abierto desde el día 7 hasta el 13 de octubre (ambos incluidos). Los ganadores, que se elegirán por sorteo el día 14 de octubre, se harán públicos en la cuenta de Twitter de la Catedral de Ávila ese mismo día.

La Catedral de Ávila cuenta en la actualidad en Twitter con más de 1350 seguidores, y ya celebró el pasado 9 de marzo una actividad parecida, en ese caso para celebrar sus 1000 seguidores (#CelebramosQueSomos1000). La idea fue muy aplaudida por los participantes, y en esta ocasión esperan repetir el éxito, por lo que animan a todos a participar.

CRONOLOGÍA – RESUMEN

  • 7 de octubre: inicio del concurso a través de Twitter @CatedralAvila
  • 13 de octubre: a las 23:59h finaliza el plazo de participación
  • 14 de octubre: sorteo y publicación de los ganadores del concurso
  • 19 de octubre: Desarrollo de la actividad “El Atardecer de las Catedrales” (18.30-20h):
    • Inicio actividad: 18:30
    • Hora dorada 18:52
    • Puesta de sol 19:30
    • Hora azul 19:47
    • Crepúsculo 19:57
    • Fin actividad 20:00