COMUNICADO: Nuevas medidas de flexibilización en los templos

Tras la publicación en el BOE la orden del Ministerio de Sanidad SND/427/2020 de 21 de mayo, comienzan a flexibilizarse ciertas restricciones a pequeños municipios de menos de 10.001 habitantes (independientemente de la fase de desconfinamiento en la que se encuentren).

Por tanto, y ante la anunciada entrada de toda la provincia de Ávila en la Fase 1 a partir del 25 de mayo, esta será la situación de la diócesis respecto a la apertura de los templos y el culto con fieles:

TEMPLOS DE ÁVILA CAPITAL Y ARÉVALO (este último, al sobrepasar la densidad de más de 100 habitantes por km2 que especifica el BOE también como requisito)

• Celebraciones de culto con un aforo del 30%. Con todas las medidas de prevención e higiénicas ya anunciadas en comunicados anteriores.
  • Velatorios con 15 personas en espacios abiertos, y de 10 personas en espacios cerrados.
  • Comitiva para el entierro: 15 personas más el sacerdote

RESTO DE MUNICIPIOS DE LA DIÓCESIS (desde hoy viernes 22 de mayo)

• Celebraciones de culto con un aforo del 50%. Con todas las medidas de prevención e higiénicas ya anunciadas en comunicados anteriores.
  • Velatorios con 25 personas en espacios abiertos, y de 15 personas en espacios cerrados.
  • Comitiva para el entierro: 25 personas más el sacerdote