Dos convenios entre parroquia y ayuntamiento permiten la apuesta en Cebreros por la formación de los jóvenes y la conservación del patrimonio

Pedro José Muñoz (alcalde de Cebreros) y Francisco Javier Calvo (párroco de la localidad), en la firma de los convenios

La Parroquia de Santiago Apóstol de Cebreros y el Ayuntamiento de dicha localidad han firmado dos convenios de colaboración para el año 2026, destinados al desarrollo de actividades con jóvenes y a la conservación de la iglesia parroquial, declarada Bien de Interés Cultural.

Por un lado, el acuerdo permitirá llevar a cabo talleres educativos, actividades de convivencia y acciones de voluntariado juvenil, así como iniciativas para acercar a los jóvenes al conocimiento y cuidado del patrimonio religioso. Este convenio contará con una aportación municipal de 4.000 euros.

Por otro, el ayuntamiento destinará 10.000 euros a actuaciones urgentes de conservación del templo. Entre ellas, un tratamiento integral contra termitas y la restauración del baptisterio, actualmente inutilizado, garantizando así la preservación de este importante bien histórico y espiritual para la localidad.

Ambos convenios estarán vigentes durante todo el año 2026 y reflejan el compromiso conjunto del consistorio cebrereño y su parroquia con la formación de los jóvenes y el cuidado del patrimonio de la Iglesia.