Apertura solemne del Año Jubilar de las Concepcionistas Franciscanas

Este 2026 se celebra un Año Jubilar Concepcionista, por el 50 aniversario de la canonización de Santa Beatriz de Silva, fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción (Concepcionistas Franciscanas). Fue en 1976 cuando el Papa Pablo VI canonizaba a la Beata Beatriz de Silva, dama portuguesa, fundadora, mujer de esperanza porque se abrió al Espíritu y se puso a disposición de Cristo y de María Inmaculada. En la homilía de canonización se dijo que «estaba dotada de la gracia de una devoción particular a la Inmaculada Concepción de la Reina del Cielo, de la que, desde que supo algo, fue íntimamente devota».

En nuestra diócesis está prevista la apertura solemne de este Jubileo el próximo lunes 2 de febrero, festividad de la Presentación de Jesús en el templo y día en el que se celebra la Jornada de la Vida Consagrada. Presidida por el obispo de Ávila, Mons. Jesús Rico García, a las 18 horas dará comienzo la celebración en la iglesia de La Magdalena, del convento de las Concepcionistas Franciscanas, donde se celebrará la Santa Misa. Al final de la misma, se compartirá un pequeño aperitivo en fraternidad.

La comunidad de Concepcionistas Franciscanas desean que estos actos sirvan para que, en comunión, podamos dar gracias a Dios por la Vida Consagrada en general, y por la santidad de Santa Beatriz de Silva en particular.