Condolencias de las máximas autoridades musulmanas de Byblos por el “acto de terrorismo” de Algeciras

El Administrador diocesano de Ávila, Mons. García Burillo, ha recibido las condolencias de las máximas, autoridades musulmanas de Biblos (Líbano) por el asesinato en Algeciras, hace unas semanas, de un sacristán y donde resultaron heridas varias personas, entre ellas un sacerdote.

En una carta remitida por Cheikh Mohamed Nokkari (Juez en la Corte Sunni Sharia y Director Ejecutivo de la Asociación Biblos: Capital del Diálogo y de la Convivencia), y firmada también por un representante del imam chiita de Jbeil (Biblos), el Muftí sunita de Jbeil (Biblos) y un Vicario Del Obispo maronita de dicha localidad, le transmiten “nuestro pésame a Ud. y a toda la comunidad cristiana católica de Ávila” por lo que denominan un “brutal acto de terrorismo contra hermanos cristianos en Algeciras”.

El padre Bassem Rai, representante del Obispo de Biblos en la Asociación Biblos: Capital del Diálogo y de la Convivencia (línea morada) y el Cheikh Lakkis (línea rosa)

“Unidos en la oración por el alma de D. Diego Valencia y por la recuperación de los heridos, condenamos este acto intolerable y cruel perpetrado en nombre de Alá por un terrorista. Desde nuestra asociación, todos devotos de la Virgen María, reivindicamos el diálogo entre cristianos y musulmanes como premisa de convivencia”.

Las autoridades musulmanas de Biblos son grandes defensoras del diálogo interreligioso, un acercamiento necesario entre creyentes más allá de las diferencias religiosas.

Recordamos que en el verano de 2015 el Mufti de Biblos y una pequeña delegación de esta ciudad libanesa fueron recibidos en el Obispado de Ávila por Mons. García Burillo. En dicho encuentro departieron sobre la situación de las relaciones entre el pueblo árabe y los cristianos, en aras a ese camino tan necesario de común acuerdo, diálogo y comprensión entre ambas culturas y confesiones.

No es el primer contacto de Mons. García Burillo con las máximas autoridades musulmanas de Byblos. En 2015 fueron recibidos en el Obispado de Ávila