Ávila recupera la Cruz de Mayo gracias a la Hermandad de la Esperanza

Este sábado, las calles del centro de Ávila vivirán de nuevo una tradición que se había perdido en los últimos años. Se trata de la Cruz de Mayo, una fiesta que retoma la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, como parte de los actos que conmemoran su 70 aniversario. Con este motivo, se realizará una procesión dedicada a todos los jóvenes y niños cofrades de Avila (de 3 a 18 años), haciéndoles partícipes y organizadores de la misma. Ellos serán los protagonistas, los encargados de organizarla, de llevar el Paso y de formar el Cortejo y acompañar a la Cruz.

La convocatoria se abrió a todo el mundo que quisiera y además se cuenta con la posibilidad de salir en la procesión sin llevar la imagen y asumiendo diferentes cargos. En concreto, para la llevar la Cruz se determinó que los chicos tenían que tener entre 10 y 18 años, y para ello se han estado preparando en estas últimas semanas al ritmo de la agrupación de Santa María de la Esperanza, de Salamanca.

“Los niños y jóvenes son el futuro de nuestras cofradías y hermandades”, destacaba el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, Sergio Fernández, que destaca cómo estos chicos “vienen pisando fuerte y con muchas ganas”.

La procesión partirá a las 12 horas de este sábado 18 de mayo desde la parroquia de San Juan, pasando por la plaza Corral de las Campanas, plaza del Rastro, plazuela de Pedro Dávila, plaza teniente Arévalo, calle Alemania, calle Tomás Luis de Victoria, arco de Nuestra Señora de la Esperanza, plaza del Mercado Chico o calle Martín Carramolino.

Todos cuantos quieran participar aún están a tiempo de hacerlo. Si tienes entre 3 y 18 años, acércate a las 11:30 este sábado a la iglesia de San Juan, donde se organizará la salida y a cada niño se le otorgarán distintas funciones para que pueda aprender desde dentro.