Desde hoy viernes, Cebreros acoge por segundo año el festival cristiano “Life giving fest”. Se trata de una iniciativa para jóvenes de toda España. Cinco días (del 4 al 8 de julio) donde se persigue la evangelización de la zona y los participantes. Unaa jornadas donde, a través de la acogida en familias, la música, la cultura urbana, el testimonio, el primer anuncio, la alabanza, la adoración, los talleres, los shows, los conciertos y las distintas actuaciones, podrás tener una experiencia vivificante.
Se da la circunstancia que este 2025 será el último año que este festival se organice desde la diócesis de Ávila, puesto que la organización pasará a manos del grupo ecuménico evangélico-católico Kerigma, que lo llevará a otras diócesis españolas.
El lema elegido para esta ocasión es «Full of hope». («Llenos de esperanza»), que entronca directamente con el Jubileo que estamos celebrando este 2025.
El esquema del festival se mantiene en su esencia como años pasados. Las mañanas serán para distintas charlas y alabanzas. Por las tardes, se desarrollarán los talleres: danza, música, taller vocacional, taller sobre sexualidad, taller sobre arte y oración, taller sobre dones al servicio de la evangelización, taller sobre alabanza e intercesión, taller de misión. Asimismo, como es costumbre, las noches contarán con distintas actuaciones musicales de artistas cristianos.
Destaca, por ejemplo, la actuación de varios jóvenes que han participado en años anteriores en el festival, así como la actuación del conocido cantautor cristiano Luis Alfredo, o del grupo de la parroquia de Tomelloso «PrayStation». Asimismo, se realizará un podcast en directo sobre filosofía, con la conversación entre el sacerdote abulense Javier Calvo y el comunicador evangélico Josué Moreno, autor del podcast «El Cafetal».