En la solemnidad de Todos los Santos, nuestro obispo nos ha hecho llegar un mensaje en el que nos recuerda que todos los bautizados estamos llamados a la santidad puesto que “todos los bautizados somos hijos de Dios y copartícipes de su naturaleza divina y por esto realmente santos”, y que la santidad no es “algo extraño fuera de lo común”.
En el texto, Don Jesús apunta a las Bienaventuranzas como la mejor manera de entender la llamada a la santidad. “Jesús explicó con toda sencillez que es ser santos, y lo hizo cuando nos dejó las bienaventuranzas que proclamamos en el Evangelio de este día. Son como el carnet de identidad del cristiano. En ellas se dibuja el rostro del Maestro que estamos llamados a transparentar en lo cotidiano de nuestras vidas”.
Una forma de vida que, recuerda, “van contracorriente de lo que se quiere y se vive normalmente en nuestra sociedad. No son algo liviano o superficial. Sólo podemos vivirlas si el Espíritu no se invade con toda su potencia y no es libera de la debilidad del egoísmo de la comodidad del orgullo”.
Termina Mons. Rico García animándonos a dar gracias a Dios “por tantos hombres y mujeres que han sido para nosotros ejemplo de vida, algunos conocidos por nosotros, pero todos son un estímulo para proseguir con coraje nuestro camino cristiano. Ellos nos muestran que es posible las enseñanzas de Jesús. Nos enseñan el camino que conduce a la vida. Pidamos al Señor que nos ayude a ser fieles al proyecto de vida que nos propone Jesús”.
Puedes leer el mensaje completo PINCHANDO AQUÍ