Conferencias y grabados para acercarse a las múltiples perspectivas de Santa Teresa

Mons. Gil Tamayo, junto al presidente de la Diputación Provincial y el Prior de la Santa, en la preesntación de ciclo de conferencias y las exposiciones de grabados

Acercarse a la figura “poliédrica” de la Santa. Es el objetivo del ciclo de conferencias y la exposición itinerante de grabados que, de la mano de la Institución Gran Duque de Alba (dependiente de la Diputación Provincial) y de la Diócesis abulense, podemos disfrutar a lo largo de toda la provincia de Ávila en este IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa. Y es que, pese a que por el momento y hasta octubre este Jubileo está centralizado en Ávila capital, no podemos olvidar la huella teresiana en muchos puntos de la provincia.

En la presentación que se realizaba este viernes a los pies de la Encarnación (convento en el que Teresa de Jesús pasó la mayor parte de su vida), nuestro obispo D. José María aseguraba que estas dos iniciativas ayudarán a vivir la memoria de La Santa, a sentir su legado y a vivir su devoción. En este IV Centenario que estamos celebrando, destacaba Mons. Gil Tamayo, “Ávila se convierte en un referente permanente a escala universal”. “Santa Teresa nos une, y tiene muchas dimensiones, por eso se muestra desde el ámbito de las artes plásticas y de la literatura y mística desde una figura universal”.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha asegurado que el objetivo es “dignificar la figura de La Santa” en toda la provincia, con unas iniciativas que “singularizan el mundo tan especial y tan místico de nuestra santa”.

La exposición de grabados tiene obras de Carmelo San Segundo, Luciano Díaz-Castilla, Fausto Blázquez, Florencio Galindo, Guadaño, J.Barbero y Miguel Ángel Gómez. Mientras que las diferentes conferencias cuentan con reflexiones de catedráticos, frailes, historiadores … sobre distintos aspectos de la figura de Santa Teresa de Jesús.