Caminando juntos: el podcast de la sinodalidad

Conscientes de la importancia de que los contenidos del Sínodo vayan calando en nuestras parroquias y comunidades, la Diócesis de Ávila estrena hoy viernes el podcast “Caminando juntos”. Es la primera vez que la Iglesia abulense realiza este formato de comunicación, con el que pretende compartir el contenido de aplicación de la sinodalidad en nuestras estructuras diocesanas de una manera sencilla, ágil y dinámica.

Cada semana se compartirá un nuevo episodio del podcast, dando voz a diferentes personas que han participado en el proceso sinodal en la diócesis, y que nos explicarán, punto por punto, cómo aterrizar esos contenidos en nuestro entorno eclesial y parroquial. 

El podcast se podrá escuchar a través de Spotify, el servicio de música, podcasts y vídeos digitales más utilizado que da acceso a millones de canciones y a otro contenido de creadores de todo el mundo. Asimismo, en esta web diocesana colgaremos todos los episodios, semana a semana, para que puedan ser escuchados on line independientemente de si se tiene instalada la aplicación de Spotify o no. 

Hoy traemos el segundo capítulo, con la reflexión de Diana Moya (Delegada de Apostolado Seglar) sobre el papel de los laicos en la implantación de las conclusiones sinodales en nuestras comunidades.