VII Encuentro de Sacerdotes Jóvenes de Iglesia en Castilla

“Acompañar el proceso interior del discipulado en el momento presente”, es el tema que han abordado durante la pasada semana los sacerdotes jóvenes de las diócesis de Castilla y León en su séptimo encuentro regional. Un encuentro formativo, con un ambiente de cercanía, compañerismo y profunda reflexión, que ha estado moderado por el obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera, y que se desarrolló en la casa de espiritualidad de la Compañía del Salvador, en Mota del Marqués (Valladolid). En él, han participado tres sacerdotes jóvenes de nuestra diócesis: Hervé García Plaza, Fernando González, y Álvaro José Sánchez Sáinz-Pardo (este último, ordenado el pasado 2022 con tan sólo 27 años).

En este encuentro se ha profundizado en la importancia de la experiencia mística que brota del encuentro personal con Dios, el acompañamiento como discípulos acompañantes y acompañados, y la situación y desafíos a los que se enfrentan en el momento actual, a través tres lectios. Una de ellas, impartida por el Vicario de Pastoral de nuestra diócesis, D. Jorge Zazo, bajo el título “Experiencia Mística. Experiencia profunda de Dios en lo personal”.