Un nuevo sacerdote para la diócesis

Alvaro José, en su ordenación de diácono del pasado mes de noviembre

La diócesis contará desde esta semana con un nuevo sacerdote. Este domingo, 26 de junio, Álvaro José Sánchez Sáinz-Pardo (27 años) recibirá el Ministerio del Orden Sacerdotal de manos del Obispo de Ávila, Mons. Gil Tamayo, en una celebración que comenzará a las 18 horas en la Catedral.

Álvaro, natural de Ávila capital, había sido ordenado diácono el pasado 28 de noviembre de 2021. Nacido en el seno de una familia cristiana, fue forjando en ella su fe. “De hecho, de pequeño siempre decía que quería ser cura”, confiesa. Sin embargo, con la llegada de la adolescencia, esas ideas iban desapareciendo o quedando en un segundo lugar. Hasta que, motivado por su hermano, se apuntó a las catequesis de Confirmación, “que las había dejado de hacer. Por así decirlo, mi hermano fue como mi primer catequista”.

En aquella parroquia, el ICM, tuvo una experiencia de fe con la Juventud Obrera Cristiana. “Y me invitaron a participar en el Seminario en Familia, con el Padre Cecilio y el Padre Gaspar”. Pero el verdadero punto de inflexión fue la JMJ de Madrid 2011. Al igual que el último sacerdote ordenado en la diócesis, Rafael Sánchez Andreu, también la JMJ tuvo un papel muy significativo en su camino vocacional, ya que, tras ella, empezó a formar parte del grupo interparroquial de jóvenes que se creó en aquel momento.  Es donde toma conciencia de lo importante que es para cada uno su vocación, en este caso la vocación cristiana, “y de crecer en la relación personal con Dios y comunitaria. Y allí compartimos ese impulso de que Dios está presente en nuestras vidas”.

Por ello, decide ingresar formalmente en el Seminario, y a los 18 años marcha a Salamanca para formar parte de la familia del Teologado que nuestra diócesis tiene en la capital charra. El tiempo del Seminario lo define como un tiempo de conversión. “A nivel espiritual, porque aprendes a profundizar aún más en tu relación con Dios. Y a nivel humano, pues descubres tus dones, descubres cuáles son tus fortalezas y debilidades, dónde poner el acento para crecer”.

Álvaro ha venido prestando su servicio pastoral en la parroquia de San José Obrero. Ahora, ya como sacerdote del presbiterio abulense, aguarda el encargo y nombramiento del obispo para comenzar su labor en alguna de las parroquias de la diócesis. De momento, ya conocemos que el próximo 2 de julio celebrará su primera Misa en la iglesia de Santa María de Jesús (Las Gordillas) a las 12 hs.