El arzobispo de Tánger abre el Aula de Doctrina Social de la Iglesia, puesto en marcha por Cáritas

Con la mirada puesta en la sensibilización sobre la incidencia del humanismo cristiano en la vida ordinaria, Cáritas diocesana de Ávila crea y pone a disposición de todos el Aula de Doctrina Social de la Iglesia. A través de sesiones formativas que se llevarán a cabo cada trimestre, se ofrecerá a los participantes la reflexión necesaria de cómo aplicamos de forma fáctica el Evangelio en nuestro día a día, en lo concreto, en lo humano.

Este Aula de Doctrina Social de la Iglesia arrancará el próximo jueves 25 de enero con la presencia de Fray Emilio Rocha, arzobispo de Tánger (Marruecos). Con su ponencia titulada “Sobrevivir o vivir …”, nos introducirá de lleno en el drama de la inmigración y qué respuesta podemos (y debemos) ofrecer, de acuerdo al mandato evangélico “amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

La sesión formativa comenzará a las 18 h en el edificio de Cáritas de la Avenida de Madrid, Nº8. La entrada es libre hasta completar el aforo.