Cáritas busca voluntarios “que cambien el mundo”

Bajo el lema “Implícate, vidas voluntarias que cambian el mundo”, el programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas diocesana de Ávila pone en marcha una campaña con el objetivo de poner en valor el trabajo que desempeñan los voluntarios y voluntarias, así como invitar a personas para que formen parte del programa y la organización como voluntarios.

El programa de Infancia y Juventud de Cáritas, que tienen su sede en el local juvenil de la calle Soria, nº 22, realiza actividades apoyo escolar, educación en valores, de ocio, educación de calle, y prevención entre otras, “donde los voluntarios y voluntarias son la base para poder realizarlas”.

Según Quintín García, responsable de infancia, juventud y familia de la entidad, esta campaña está dirigida a cualquier persona, mayor de edad, que quiera participar en Cáritas, y que estén dispuestas a dar un poco de su tiempo en pro de favorecer los derechos de la infancia, el aprendizaje de los niños y niñas y el trabajo en valores desde el ocio, el apoyo escolar, la música, el deporte….

El horario, de lunes a viernes desde las 16 h, tanto en el recurso de S. José Obrero, como en el de ICM, lo determina la misma persona voluntaria en función de su disponibilidad. Tan solo tiene el compromiso de colaborar con un proyecto que, sin duda, le reconfortará como persona y le hará pasar momentos inolvidables.

Todas las personas que quieran informarse pueden hacerlo pasándose por el local juvenil de Cáritas, de lunes a viernes de 18 a 19:30 h, o bien en el teléfono 638834683