Life Giving Fest, el festival juvenil de la diócesis cumple 5 años

El Secretariado diocesano de Pastoral Juvenil organiza para este mes de junio la quinta edición del festival cristiano “Life giving fest”. Una iniciativa para jóvenes de toda España que quieren que sus vidas sean movidas. Seis días (del 24 al 29 de junio) donde se persigue la evangelización de la zona y los participantes, así como poner todos los esfuerzos en potenciar los talentos de los jóvenes, la unidad de los cristianos y poner a la parroquia que acoge en salida.

El festival lleva 5 años de trayectoria y es su cuarta edición presencial, ya que en 2020, debido a la pandemia, se realizó online. Por segundo año consecutivo será en la unidad parroquial de Mombeltrán, y en esta ocasión bajo el lema “Big dreams”. Asimismo, la edición de este 2023 cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través del proyecto de ampliación y diversificación de la oferta cultural en áreas no urbanas de Castilla y León, financiadas por la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este año como novedad se ofrece la iniciativa evangelizadora “La Noche Blanca” que surge en Nueva York y que por segunda vez se realiza en una Diócesis de España (la primera fue en la diócesis de Córdoba). La Noche Blanca es una fiesta para encontrarse con Jesús a través de la participación de cantantes (Grilex, Aisha, Gelmiz Tabares, Gerson Pérez), bailarines, una predicación y la Adoración Eucarística final. Ese día participarán todos los jóvenes inscritos en la JMJ, que asimismo serán enviados por nuestro Administrador Diocesano D. Jesús en una Eucaristía que se realizará dentro del festival.

En cuanto a los artistas ya confirmados para los conciertos nocturnos, destaca la participación de Kike Pavón (artista cristiano muy famosos) que por primera vez actúa en un contexto católico. También está prevista una noche de jóvenes con talento para potenciar a las promesas del panorama musical cristiano.

Ya está abierto el plazo de inscripción, que puede formalizarse en la web www.pjuvenilavila.com antes del 18 de junio. Para aquellos jóvenes ya inscritos en la JMJ, habrá un descuento de 50 € en la inscripción.